oct 112016

Cada año el 14 de octubre, los miembros de IEC, ISO e ITU celebran el Día Mundial de La Normalización, que es un medio de rendir homenaje a los esfuerzos de colaboración de los miles de expertos de todo el mundo que desarrollan los acuerdos técnicos voluntarios que se publican como normas internacionales.

El lema para este 14 de octubre de 2016 es:
“Las normas Generan Confianza”
normalizacion-2016-210x300
Las normas nos conectan con los modos de comunicación fiables, códigos de prácticas y marcos confiables para la cooperación. Las normas son esenciales para el comercio y son los recursos de beneficio mutuo eficiente del comercio internacional.

Un producto o servicio conforme a una Norma  Internacional está impregnado de un símbolo confiable de calidad, seguridad o compatibilidad. Las normas hablan de la diversidad de nuestro mundo interconectado, introduciendo uniformidad en las interfaces en las que debemos estar seguros de que estamos hablando con los mismos términos.

Desde AFTA queremos apoyar este tipo de iniciativas,  las cuales representan la opinión consensuada de expertos a nivel mundial en los diversos sectores de la industria, que ponen sus conocimientos de forma voluntaria en aras del interés general.

Sorry, the comment form is closed at this time.