feb 252014
 

Con el comienzo de la aplicación del Reglamento de Productos de la Construcción 305/2011, que ha derogado a la antigua Directiva de Productos de la Construcción 89/106/CEE, se procede a exigir a los fabricantes la entrega de una Declaración de Prestaciones con cada pedido. Esta declaración complementa al anteriormente exigido Marcado CE.

El pasado 21 de febrero se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento Delegado (UE) nº 157/2014 de la Comisión de 30 de octubre de 2013, relativo a las condiciones para publicar en una página web una declaración de prestaciones sobre productos de construcción.

Las condiciones exigidas para la publicación de una Declaración de Prestaciones en una web son las siguientes:

1) Garantizar que el contenido de la declaración de prestaciones no se modifique después de dar acceso a ella en la página web.

2) Garantizar que la página web en la que se ha dado acceso a las declaraciones de prestaciones emitidas para productos de construcción estén sujetas a un seguimiento y mantenimiento a fin de que los destinatarios tengan siempre acceso a la misma.

3) Garantizar que los destinatarios de productos de construcción tengan acceso gratuito a la declaración durante un período de 10 años, después de que el producto de construcción se haya introducido en el mercado.

4) Dar instrucciones a los destinatarios sobre el modo de acceder a la página web y a las declaraciones de prestaciones emitidas.

Puede acceder al citado documento a través del siguiente enlace.

Sorry, the comment form is closed at this time.

© 2012