ene 242013
 

El 1 de enero de 1988, se constituía la Asociación de Fabricantes de Tubos de Conducción y de sus Accesorios de Hierro Maleable, AFTA, como una asociación sin ánimo de lucro, por empresas fabricantes de tubo soldado longitudinalmente y accesorios de fundición maleable.

Se estableció, como objeto social de AFTA, impulsar la formación y asesoramiento técnico a los profesionales relacionados con las instalaciones de conducción de fluidos, con el fin de mejorar la calidad de las instalaciones, desde la realización del proyecto hasta el montaje.

No sería hasta 1992 cuando la Asociación cambió su denominación social a la actual, Asociación de Fabricantes de tubos de acero soldado longitudinalmente y Accesorios de fundición maleable roscados para tubería.

Campaña “Estamos Haciendo Norma” del año 1991

Durante estos últimos 25 años, en AFTA hemos trabajado en la investigación del diseño y cálculo de instalaciones, se han realizado ensayos de la mano de universidades y centros tecnológicos, se ha contribuido al desarrollo de normativa española, europea e internacional y se ha facilitado la resolución de consultas de carácter técnico y normativo.

Actualmente, seguimos más comprometidos que nunca con nuestro cometido, impulsando la investigación y la formación de los profesionales.

Durante el presente año, a modo conmemorativo, os iremos ofreciendo las claves de lo que ha representado durante estos 25 años la labor de la Asociación.

Sorry, the comment form is closed at this time.

© 2012